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domingo, 28 de abril de 2013

Primer Trabajo de Tecnologia ,Conclusiones en Grupo

EL GRAN DESAFIO PEDAGOGICO
CONCLUSIONES
  1. La tecnología ha venido a ser de mucha utilidad, tanto para el alumno como para el docente, las clases ahora son más agradables porque hay interacción de ambas partes, las clases son menos aburridas, además la tecnología permite cumplir el objetivo trazado en un plazo más corto y de calidad, con la tecnología, ahora hay ahorro de tiempo y dinero.
  2. Con el uso de las TICs el alumno se vuelve participativo de su propio aprendizaje. una clase con el uso de las TICs es dinámico innovador y al mismo tiempo permite al alumno explorar aventurarse a un conocimiento más profundo.
  3. Las TICs producen poco impacto si detrás no hay un proyecto que incluya cambios en la metodología de enseñanza de los docentes esto implica que el educador debe tomar el reto de mejorar su enseñanza.
  4. Es evidente que con las TICs se puede adquirir cantidad infinita de información y sabiéndolas explorar es un medio de vital importancia en el proceso educativo.
  5. Si el docente no cambia la metodología, las TICs no son herramientas transformadoras en el proceso de enseñanza.

 LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
CONCLUSIONES
  1. La tecnología brinda diferentes alternativas, ideas para impartir la clase, para hacer de la misma una clase mas dinámica, interactiva, participativa, ahora la educación es horizontal ya no solo el docente habla, el alumno tiene participación también.

  1.  Para que la implementación de la tecnología pueda llevarse a cabo con eficiencia y eficacia debe de haber inversión por parte de las autoridades competentes, debe de haber más apoyo económico y dotar de los insumos necesarios a las escuelas, colegios y universidades

  1.  Esta tecnología es didáctica por que supone la utilización de medios didácticos y logra un mayor aprendizaje.

  1. La enseñanza no pretende sustituir los otros procesos educativos por ende es un recurso para lograr una enseñanza rápida para el alumno y puede ser utilizado de manera eficiente e innovadora por el docente. 

  1. Esta metodología sirve al educador para no improvisar al momento de dar una clase, permitiéndole preparar con anticipación para realizar una labor de calidad.



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